MORENA ganaría la Gubernatura de Nayarit, solo Navarro Quintero garantiza victoria, otro la pone en riesgo: Massive Caller

1731

Análisis de Alberto Martínez Sánchez.

La última encuesta de la empresa Massive Caller, revela que MORENA, ganaría la gubernatura de Nayarit en el 2021, al colocarlo con el 41.4 por ciento; muy atrás el PAN con 16 puntos; con 9.6 el PRI y siendo el cabuz de esta competencia el PRD con solo el 3.4 por ciento. Esto refleja que ni todos juntos podrían derrotar al partido del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Esto al preguntarle a los ciudadanos lo siguiente: ¿Si hoy fuera la elección para elegir gobernador, Por cual partido o candidato votaría usted? En el mismo resultado se destaca que hay poco más del 21 por ciento de indecisos.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas para MORENA en Nayarit, ya que la misma encuestadora al hacer dos careos, deja claro que solo Miguel Ángel Navarro Quintero, le garantiza al Partido Movimiento de Regeneración Nacional, ganar con un amplio margen la contienda electoral del primer domingo de junio del 2021. Prácticamente por dos votos a uno, aunque fueran en coalición los tres principales partidos políticos.

Si se analiza al otro competidor por MORENA en caso de resultar candidato a gobernador del estado, queda claro que la competencia sería reñida en caso de haber una coalición enfrente, además de iniciar las campañas con la moneda en el aire. Ya que de recargarse los indecisos a favor de una coalición encabezada por el PAN, entonces si se le podría derrotar a MORENA en Nayarit.

Por lo que acontece en el escenario nacional y por lo expresado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de consolidar la Cuarta Transformación del País y que para eso ocupa ganar la mayoría del Congreso Federal, es necesario que en los 15 estados donde habrá elecciones de gobernador presentar al candidato que le garantice el triunfo y que jale al resto de los competidores de los tres distritos electorales federales en el caso de Nayarit a una segura victoria. No hay de otra.

Comentarios facebook