Morena definirá a su candidato por Nayarit en base al resultado de Encuestas el miércoles

2182

Por: Alberto Martínez Sánchez.

A más tardar el próximo miércoles 16 de diciembre, el partido MORENA, definirá a su candidato al gobierno de Nayarit y firmará el convenio de Coalición con el PT, Verde Ecologista y la reciente suma de Nueva Alianza, misma plataforma que se va a registrar ante el Instituto Estatal Electoral el día 8 de enero del 2021.

Lo ocurrido ayer en Campeche donde salió nominada como candidata la ex priísta, ex perredista y ahora de MORENA, Layda Sansores, quien ganó la encuesta en esa entidad, marca una idea de cómo si se están respetando los estatutos y lo que establece la convocatoria del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA.

Si eso ya pasó en Campeche y antes en Sonora, queda claro lo que va a ocurrir en Nayarit. Durante 18 meses las 5 principales empresas nacionales de opinión entre ellas Consulta Mitofzky han colocado en sus encuestas ciudadanas al Senador, Miguel Ángel Navarro Quintero en primer lugar y muy por encima de otros competidores.

Mientras los competidores en la elección interna de MORENA por la candidatura al gobierno de Nayarit, hacen gira de medios; hacen publicidad con vehiculos, instalan espectaculares y se unen con la complacencia del dirigente estatal, en las colonias, barrios, ejidos y comunidades de todo Nayarit, de forma silenciosa personas con chalecos color arena levantan de forma aleatoria la encuesta que definirá al candidato.

El próximo lunes 14 las dos empresas encuestadoras en una cruza de resultados emitirán un dictamen con cifras y método aplicado en el sondeo de opinión ya con el nombre del ganador. El martes a primera hora el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado y la Comisión Nacional de Elecciones, tendrán el veredicto de los ciudadanos de Nayarit.

Es posible que el mismo martes por la tarde o el miércoles a más tardar, Mario Delgado Carrillo junto con la Comisión Nacional de Elecciones, llamen a los 8 aspirantes y en su presencia den el nombre de quien ganó las encuestas y por ende será el candidato al gobierno de Nayarit.

Comentarios facebook