*Más de la mitad de municipios de Nayarit participaron en la #MarchaLGBTNay2018*

561

• 67 asociaciones, organizaciones, instituciones, empresas, artistas, activistas, y 12 de 20 municipios de #Nayarit en el contingente.

• Cientos de personas participaron dentro de la marcha en las calles, cerca de mil personas en la plaza principal de #Tepic hicieron latir el corazón de la #MarchaLGBTNay2018.

• Esta marcha es un espacio de celebración por los logros alcanzados y también es un recordatorio de la agenda #LGBTTTIQ pendiente en nuestro estado, señala el comité organizador.

*Tepic, Nayarit, a 12 de junio de 2018*.- La tarde del sábado 9 de junio se vivió un ambiente de hermanamiento en las calles de la capital del estado con la XIV Marcha del Orgullo LGBT+ Nayarit 2018, destacando la asistencia de un gran número de familias completas.

“Celebramos que en Nayarit ya son posibles los matrimonios entre personas del mismo sexo y  el cambio de identidad de género, y también pedimos a nuestras autoridades la reducción del costo en el trámite de cambio de identidad de género. Apelamos al derecho de la niñez a formar parte de una familia: todas las familias, todos los derechos.

Exigimos justicia por las personas no heterosexuales asesinadas por crímenes de odio, que nuestro sistema de justicia y nuestra sociedad no se laven las manos haciéndolos responsables de su propia muerte por su orientación sexual.”, señaló el comité organizador en la exposición de motivos del programa artístico al finalizar la marcha.

Esa tarde el Comité Organizador de la marcha, formado por activistas locales que trabajan por la inclusión, realizó un reconocimiento especial a Mara Rojo Sánchez por su activismo, el cual consideraron ha contribuido a la conquista de derechos a favor de la población LGBTTTIQ y a la visibilización de la diversidad sexual nayarita.

En el programa artístico participó el transformista internacional Dany Sodi, el vallartense Edgar Treviño, Cachito Show, grupos de baile, el director tepicense de la película “Cuatro Lunas” Sergio Tovar Velarde, así como reinas de belleza de la población no heterosexual en Nayarit y de Tuxpan Veracruz.

Agradecieron las personas organizadoras muy especialmente a cada persona y a cada medio de comunicación que con valor se sumó a la tarea de visibilizar, sensibilizar y educar sobre la diversidad sexual en Nayarit en el marco del respeto.

Comentarios facebook