Los Secretarios son Intocables Aunque Sean Ineptos.

1100

Javier Naya Barba Es Destituido del INIFE.

Por: Alberto Martínez Sánchez.

Siguen los cambios en los mandos menores en el Gobierno del Estado. El mandatario estatal, Antonio Echevarría García, ordeno hoy la destitución de Javier Naya Barba como director general del Instituto Nayarita de Infraestructura Física Educativa, INIFE y asumió el cargo, Sandra Ibarra, de la que desconocemos su pertenencia política y perfil para ocupar esa responsabilidad.

En la elección del 2017, el entonces candidato y ahora gobernador del estado, Echevarría García, tuvo la habilidad de jalar al mayor número de cuadros de los partidos aliados y no aliados. Uno de ellos fue Javier Naya Barba, al que le quito lo Verde Ecologista y lo convirtió en azul. La factura se pago de inmediato al darle ese cargo de titular del INIFE, solo que nunca le dijeron que era por unos meses.

La destitución se da tres dias hábiles después de que el mismo gobernador del estado, Antonio Echevarría García, de forma sorpresa realizara una supervisión al INIFE y en su almacén se encontró toneladas de material educativo guardado sin repartirse a los planteles educativos que lo reclaman. La orden del mandatario estatal se dio de inmediato y empezaron a mandar a las escuelas todo ese mobiliario. No sabemos si lo destituyeron por inepto o por otras cosas.

Comentarios facebook