Localidad se niega a recibir la vacuna contra el COVID-19

268
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS, 23ABRIL2020.- Durante el día personas originarias de diferentes comunidades tzotziles y tzeltales de los Altos de Chiapas, acudieron a una de las instituciones bancarias, ubicada en la cabecera municipal, para recoger el dinero que reciben cada año del programa social: ProCampo. Las autoridades municipales aplicaron medidas preventivas de distanciamiento y limpieza de manos, ya que al lugar acudieron más de 1500 personas, la entrega de este programa a las diferentes comunidades tarda aproximadamente tres días, por lo que las autoridades continuarán con las medidas preventivas para evitar contangios de COVID 19. FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM

Los pobladores de San Juan Cancuc, Chiapas se niegan a recibir a recibir la vacuna contra el coronavirus, así lo explicó el alcalde de la localidad, José López López, quien comentó que la polémica decisión fue el resultado de una consulta a los cerca de 24 mil pobladores del lugar.

Tras la asamblea realizada el pasado 28 de enero en donde se habló de la vacuna con la ayuda de los comités de salud de las comunidades, se explicó los beneficios y las posibles reacciones adversas que pudieran presentarse por el uso de la vacuna. Solo dos personas manifestaron su interés por ser vacunados.

Comentarios facebook