Llegan beneficios de Bienestar a Bahía de Banderas

0
71

Este miércoles el gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero y la delegada de Bienestar en Nayarit Patricia Urenda Delgado, acompañaron al coordinador general de los Programas para el Bienestar y secretario técnico del gabinete de la presidencia, Carlos Torres Rosas, en la gira de trabajo que realizó por el municipio de Bahía de Banderas, la cual tuvo la finalidad de llevar a cabo la asamblea de instalación del Comité de Programas para el Bienestar, en las sucursales bancarias del Bancos del Bienestar, de las localidades de Valle de Banderas y San Vicente.

En la asamblea de Valle de Banderas, el gobernador Navarro Quintero habló del proyecto en común que tiene con el gobierno del presiente Andrés Manuel López Obrador, de las concordancias y similitudes de la administración estatal con la Cuarta Transformación.

Destacó la importancia de las reformas constitucionales que propone el presidente de México, al elevar a rango constitucional los apoyos y programas sociales y que por ley se entreguen a los sectores más vulnerables de la población, garantizando que estos recursos sean destinados a este fin y no a lujos ostentoso, caprichos de anteriores gobiernos.

Finalmente dijo que el Banco del Bienestar es un proyecto plausible del Gobierno de México, que tiene bondades y beneficios para los mexicanos de todos los rincones del país, como ninguna otra institución bancaria lo había hecho posible.

Por su parte el coordinador general Carlos Torres, dijo que, con la instalación de los comités en estas comunidades, se consolida el Banco del Bienestar en Nayarit, con las 29 sucursales funcionando para servicio de los más de 300 mil beneficiarios de los programas sociales que hay en los 20 municipios, con la dispersión que este año será superior a los 8 mil millones de pesos y que se entregarán de manera directa y sin intermediarios.

Dijo también que el servicio de las sucursales del Banco del Bienestar, el banco más grande de México es hoy resultado de un gran esfuerzo, es perfectible y estará mejorando en los próximos meses, a fin de darle a las y los beneficiarios la atención que consolide la política social del presiente López Obrador.

En su mensaje la delegada de Bienestar Patricia Urenda, destacó que la Cuarta Transformación hoy nos da la oportunidad de gozar de oportunidades que en años anteriores no se tenían; mediante las pensiones, las becas y los programas federales, hoy quienes menos tienen pueden alcanzar una mejor calidad de vida.

Señaló que además de estos apoyos, se ha logrado un verdadero desarrollo en la entidad, gracias a los proyectos de infraestructura que se llevan a cabo en el estado, que dejarán importantes beneficios en materia de obra pública, carreteras, e impulso al turismo.

Posteriormente las autoridades se trasladaron a la localidad de San Vicente, donde luego de la instalación del Comité de programas en la sucursal del Banco del Bienestar, se llevó a cabo la entrega de 91 tarjetas a igual número de planteles educativos del programa La Escuela es Nuestra, en Bahía de Banderas, por un monto superior a los 40 millones de pesos, así como de 224 tarjetas a nuevos beneficiarios del programa Pensión para las Personas Adultas mayores del mismo municipio.

En ambos eventos se contó además con la presencia del director regional de la zona Sur Benjamín Álvarez Tapia y la directora regional del Banco de Bienestar en Nayarit Aránzazu Ortiz Martínez.