Anuncio
Anuncio

Lic. en Educación Infantil en proceso de acreditación

0
22

Con el objetivo formar profesionales capaces de entender las necesidades psicopedagógicas e identificar las potencialidades de aprendizaje y arte lúdico en un ambiente inclusivo en niñas y niños de 0 a 6 años, dieron inicio los trabajos de evaluación y acreditación de la Licenciatura en Educación Infantil de la Unidad Académica de Educación y Humanidades (UAEyH) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), por parte del Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación, A.C. (CEPPE), para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES).

Sofía de Jesús González Basilio, directora de Programas Académicos en representación de Norma Liliana Galván Meza, rectora de la UAN, reconoció el compromiso y el esfuerzo para evidenciar los trabajos realizados en búsqueda de la acreditación, “sin duda, los resultados serán para identificar áreas de oportunidad, recordar que la evaluación es un proceso de mejora continua y seguramente habrá recomendaciones por parte los pares evaluadores que ayudarán para mejorar los procesos de niveles educativos”, puntualizó. 

Xochitl Castellón Fonseca, directora de la UAEyH acentuó, que la acreditación es un testimonio público que da fe a la calidad de un programa educativo, considerando todos los elementos y variables que intervienen en un proceso formativo, “estamos comprometidos con la excelencia y calidad educativa, nuestro compromiso es que el estudiantado se forme profesionalmente, por ello, seguiremos trabajando  de manera conjunta para obtener la acreditación de la Licenciatura en Educación Infantil”, concluyó. 

Humberto Rodríguez Hernández, representante del CEPPE, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y coordinador del equipo de pares evaluadores manifestó, que su papel como evaluador es constatar y revisar las evidencias que el programa académico les ha presentado con la finalidad de ayudar acrecentar los niveles de exigencia y calidad, coadyuvando en la certificación y acreditación de la Licenciatura en Educación Infantil.

Es importante mencionar, que Rosario Berenice Paredes Espinoza, adscrita al Instituto Tecnológico de Sonora (Unidad Novojoa); María del Socorro Aguayo Ceballos, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y Gloria del Jesús Hernández Marín, de la Universidad Autónoma del Carmen, forman parte de la comisión de pares evaluadores del CEPPE.