Le niegan medicamentos a Antonio Bautista líder del SITEM preso desde la semana pasada

866

Antonio Bautista padece diabetes, hipertensión y recientemente superó el Covid-19 y dengue, por lo que requiere de su medicamento

Por: Verónica Ramírez

Autoridades del Centro de Readaptación Social “ Venustiano Carranza”, le niegan el derecho a la salud al dirigente del SITEM, Antonio Bautista, preso presuntamente por venganzas políticas.El dirigente sindical quien enfrenta un proceso por allanamiento de morada y apología del delito, luego de la toma de la Empresa Embotelladora de El Nayar, propiedad del Toño Echevarría García y su familia, padece de diabetes, hipertensión y recientemente superó el Covid-19 y dengue, por lo que requiere tomar sus medicamentos puntalmente.

Pero el medicamento prescrito por sus médicos fue suspendido desde su arresto porque en el Penal de Tepic no se les pega la gana entregárselos, denuncian sus familiares.

El Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Maximino Muñoz de la Cruz indicó que ya tomaron cartas en el asunto para que sin excusa ni pretexto, se le otorgue tanto atención médica como sus tratamientos.

Y es que las personas privadas de su libertad tienen derecho a recibir atención integral de salud y los medicamentos que requieran para sus padecimientos pero tal parece que en el Penal de Tepic, este mandato se lo pasan por el arco del triunfo.Por ello, este fin de semana, los familiares del dirigente del SITEM interpusieron la denuncia ante la Comisión para evitar que agrave el estado de salud del líder sindical.

“Tuvimos una información de que no se le permitía el que se le ingresara medicamento o lo revisara un doctor, sin embargo, ya parece que se solucionó, eso apenas fue el fin de semana”, subrayó Muñoz de la Cruz.

El ombudsperson indicó que está siguiendo este caso al igual que otros relacionados con el Penal de Tepic para que se brinde atención médica a los internos y se les respete sus derechos humanos.

“Ya solicitamos las medidas cautelares correspondientes a las autoridades en este caso a Fiscalía para que le sean respetados sus derechos”, finalizó.

Comentarios facebook