La UNAM confirma presencia de la variante Delta en Nayarit

511

La variante Delta, considerada de preocupación, ya está en Nayarit, así lo dio a conocer el Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica de la UNAM.

El consorcio reportó cómo esta variante ya llegó y domina la zona centro y occidente del país.

En el caso de Nayarit y otros estados del occidente como Colima, Jalisco y Michoacán las variantes Alfa, Gamma y Delta aumentaron y desplazaron a la variante mexicana que predominaba.

El consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica de la UNAM resalta que en Nayarit hay una tendencia en ocupación hospitalaria por Covid-19 ascendente y acelerada, a la par de ciudades como CDMX, Jalisco y Sinaloa.

Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para Covid-19 de la Organización Panamericana de Salud, informó que, de acuerdo con los datos de secuenciación publicados para las últimas ocho semanas, la variante Delta acumuló 31 por ciento más secuencias, es decir, 67 por ciento de las muestras en el país.

El 28 de julio del presente año, la Universidad Autónoma de Nayarit, a través del Laboratorio Nacional para Investigación en Inocuidad Alimentaria unidad Nayarit (LANIIA – Nayarit), anunció que identificó en Tepic las variantes Delta, Gamma y Alfa.

Redacción | Studio 21

Comentarios facebook