La UAN reconoce a una egresada ejemplar de la licenciatura en matemáticas

41

Jery Michel Escobedo Cisneros es una apasionada de las Matemáticas. Su gusto y amor por ellas, la llevó hasta las aulas de la UAN, para estudiar la Licenciatura en Matemáticas que oferta la Unidad Académica de Ciencias Básicas e Ingenierías.

Su formación profesional se complementó con diversas estancias académicas que pudo realizar a través del Programa Delfín y la Academia Mexicana de Ciencias, dotándola de disciplina y compromiso. Durante los cuatro años de su formación, fue reconocida como uno de los mejores promedios de la UAN, a través del Programa.

“Lo que más me gustó de esta carrera fue que al elegir mi salida terminal en Educación Matemática ya que recibí los conocimientos para desenvolverme como docente en matemáticas básicas hasta nivel superior, y así aportar soluciones a problemas educativos sobre la enseñanza y el aprendizaje de esta ciencia”.

Una vez egresando, la formación continua para Jery ha sido fundamental, ahora cursa la Maestría en Educación de la UAN; a la vez que está tomando un Diplomado en Estadística aplicada a la Docencia y un curso sobre Educación a distancia para la enseñanza de las matemáticas.

“Las temáticas estudiadas en los cursos y diplomados que he llevado acabo, han sido relacionadas con educación inclusiva, educación socioemocional, matemática escolar en la educación básica, matemáticas lúdicas, tecnología y competencias lógico-matemáticas, entre otros”.

¡ Jeery Escobedo es una egresada ejemplar! Además de que día a día busca aprender más, también dedica su tiempo a la investigación, y actualmente ya cuenta con una publicación en la revista Parresía de la UAN, en su décima edición, bajo la temática “Análisis del uso del pensamiento crítico como estrategia didáctica en las clases de matemáticas”; además fue colaboradora virtual en el desarrollo del Libro Club “Matemáticas Lúdicas” que encabeza el Dr. Horacio Mata de Tamaulipas, aportando diseños de actividades para el nivel de secundaria.

Ya insertada en el campo laboral, Jery ha llevado su pasión por la enseñanza y las matemáticas a todo su potencial, complementando ambos aspectos en sus clases.

“Yo le apuesto mucho al desarrollo del pensamiento crítico en los alumnos. Cuando veo el progreso de mis estudiantes y que se interesan por algún tema y aprenden por ellos mismos, es lo más gratificante”.

¡Los retos durante la pandemia, han sido más bien, oportunidades para mejorar!

“Como profesora de matemáticas mi objetivo ha sido aprovechar la pandemia para que los estudiantes desarrollen habilidades de lectura y escritura, ya que, si no existe comprensión lectora, tampoco existirá comprensión matemática. Esto me permitió identificar áreas de oportunidad para trabajar”.

El formarse en la UAN representó un mar de oportunidades para Jery, lo que la hace sentirse orgullosamente universitaria, con un gran compromiso por devolverle a su estado y Universidad todo lo que le han brindado.

¡Reconocemos tu gran trayectoria académica. Gracias por poner en alto el nombre de la UAN y demostrarnos que en la Universidad pública, los sueños son posibles convertirlos en realidad!

Comentarios facebook