Anuncio
Anuncio

La marcha ciudadana del PRI, PAN y PRD

0
13

Montados en una marcha ciudadana, dirigentes del PAN, PRI y PRD, que integran la Alianza “Va por México”, la ensuciaron con sus colores y sus olores de alcantarilla. Y de una vez sacaron del closet a todos sus dirigentes de Organismos No Gubernamentales, ONG’S, demostrando que son lo mismo. Así han caído en el juego del Presidente López Obrador que los pone a bailar a su ritmo político.

Carentes de credibilidad, olvidando sus ideales y principios, se unen los tres otrora partidos poderosos para defender la democracia. Entonces, ¿dónde estaban en el 2006? Los artífices del mega fraude en la elección presidencial. ¿Podrán demostrar a los mexicanos que no se robaron esa elección? ¿Felipe Calderón tendrá la conciencia tranquila.

Les entusiasma la idea de ganar la elección del 24, de ahí su ilusión de corto plazo. Olvidaron los tres partidos la lucha social y se entregaron en cuerpo y alma a los intereses económicos. No han entendido que a los ciudadanos se les conquista con hechos y no con saliva. Les pusieron en bandeja de plata sumarse a la defensa de la energía eléctrica y optaron por seguir del lado de los empresarios.

Cuanto cinismo. Lo que parecía una marcha de ciudadanos con un legítimo reclamo social. Fue convertida en un mitin político de partidos y le restaron credibilidad. Los ciudadanos ausentes que no participaron desde lejos ven con desconfianza esa actitud. Hay una nueva cultura política y los votantes ya no se dejan ni comprar mucho menos engañar por los mismos.

En suma son los mismos rostros, los títeres con sus mismos titiriteros portando disfraces de ropajes que ya no están de moda. Nada les resulta porque al que llaman su enemigo salió y tiene origen en sus filas. La gran diferencia es que no creo un partido político, armo un movimiento social, vigente y actuante en cada ciudadano que ha sido convencido con la poderosa fuerza de los hechos.

La Transformación está a la vista.