Por: Alberto Martínez Sánchez.
El Gobierno de México que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, redujo el subsidio al IEPS, Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios, en 60 centavos por litro a las gasolinas y el diésel a partir de hoy. Lo peor es que los Chairoz lo niegan y defienden a su amo al grado de la locura.
Lo explicó como debe ser. Con peras y manzanas para que se entienda. Si el precio de la gasolina es de 20 pesos el litro, hasta ayer el Gobierno de México ponía 4 pesos como subsidio. A partir de hoy lo redujo a a 3 40 pesos. Esos 60 centavos por litro los expendedores de gasolina se lo reflejan al cliente a la hora de llenar el tanque
Porque no se nota? Hábil como es López Obrador para el engaño. Sucede que las gasolinas tienen un costo muy variable. Hay expendedores que la dan a 21 y otros a 19 40 la misma gasolina. Porque la diferencia. La primera y más importante es el costo del flete. Y la otra es que hay propietarios que sacrifican ganancias para vender más. Dan barato para tener más clientes.
La Gasolina y el Diesel si subió 60 centavos hoy por litro y el gobierno federal se ahorra miles de millones de pesos al reducir ese subsidio a estos combustibles. Ya acepten. No engañen.