La Emergencia Sanitaria Que Vive Tuxpan en Nayarit.

505

•Vea aquí las imágenes de la desgracia que viven miles de familias.

Por: Alberto Martínez Sánchez.

Es posible que si tengan que comer, pero no en qué cocinar. Pueden tener alimento caliente, pero no una mesa donde sentarse a comer con la familia. El patrimonio del hogar se lo llevo todo el rio. Ahora la emergencia es sanitaria, los riesgos de brotes de enfermedades están latentes.

Si bien es cierto el lodo ha sido sacado, siguen en las calles los muebles y enseres domésticos, que como huellas imborrables de la desgracia siguen ahí como nidos de toda clase de mosquitos o de cría de un virus. La autoridad niega el brote del dengue, pero en las colonias se vive. Se descartan personas muertas de forma oficial, pero en los barrios las personas no aparecen y las casas siguen vacías.

Les presento aquí las imágenes de la desgracia, vea usted como viven todavía a casi 20 dias de la inundación las familias de Tuxpan. Usted siga donando ahora si urge, cloro, pinol, escobas, muebles, material de curación, cubre bocas, todo sobre higiene. Pero siga ayudando. No con lo que le sobre. Mande un poco de lo que tenga.

Comentarios facebook