La crisis y el desencanto en la Selección Mexicana

0
105

Los verdaderos jugadores del fútbol mexicano, los de pantalón largo deben estar preocupados. La selección mexicana qué es el representativo Nacional ha caído en el total desencanto y eso provocó ya una crisis Histórica en el fútbol.

La no asistencia de mexicanos al estadio en EU donde Mexico perdió contra ese país por goleada de 3-0 es el inicio de una crisis qué puede llegar en un tiempo corto a no ver ni en televisión los juegos del tricolor. Y como siempre le echan la culpa al técnico como Poncio Pilatos, un buen lavado de manos y el rostro sucio.

La culpa no es del indio, sino de quien lo hace compadre. El técnico es el menos culpable. Diego Cocca no escogió a uno solo de los jugadores del equipo mexicano. La lista la hacen personajes que son dueños de equipos. Y van en base a criterios de mercadotecnia y de negocios. Nunca por méritos en el campo de fútbol.

Ese es un círculo vicioso en todos los equipos del fútbol mexicano. Un jugador llega por línea directa de parte de los directivos. El técnico no lo escoge nunca e incluso sin haberlos visto jugar. Lo mismo pasa en la Selección Mexicana los integrantes los elige la Femexfut. Así que el jugador no le debe nada al técnico. Eso provoca qué si el DT los regaña estos reaccionan perdiendo partidos. Saben que así derrumban al técnico.

Lo ocurrido en EU y el desencanto de la afición mexicana debe cambiar todo. El director técnico debe hacer la lista de los inregrantes de la Selección Mexicana, debe tener toda la autoridad moral y deportiva del equipo. Y los directivos deben hacer lo suyo, lo que mejor hacen, vender entradas y en base a resultados hacer negocios con un equipo que si mantenga emocionada y contenta a la afición mexicana. De lo contrario el final de sus emporios televisivos esta muy cerca.

Un poco de sacrificio bien vale la pena. Es por México.