Javier Castellón afirma que la detención del líder del SETUAN es algo mediático

884

El día de hoy se dio a conocer que el líder del SETUAN, Luis Manuel Hernández Escobedo, fue detenido por la Fiscalía General del Estado.

A falta de información oficial, se cree que se deba a mal manejo de recursos de la Universidad Autónoma de Nayarit, sin embargó, aún no hay comunicado por parte de la Fiscalía.

El alcalde de Tepic y ex rector de la UAN, Javier Castellón, hace unos momentos en sus redes sociales mostró su rechazo hacia la detención del líder del SETUAN.

Mi total y absoluta solidaridad con Luis Manuel Hernández Escobedo. Fue detenido en un evidente operativo mediático para acusarlo de ser responsable de la crisis universitaria.

La crisis de la UAN tiene nombre y apellido y han sido tratados gentilmente por las instituciones de Justicia. El gobernador de entonces está libre, los autores del incendio de la tesorería también.

Como la crisis financiera parece no tener salida, es mejor desviar la atención a un tema policíaco. Lo que los universitarios no van a olvidar es que no les han sido pagados sus sueldos de diciembre y sus prestaciones de fin de año y qué hay responsables por ello . Aunque tengan a su líder en la cárcel y estén luchando por liberarlo.

Sin embargo, lo más difícil de aceptar es que en esta 4T a los opositores y personajes incómodos les dan cárcel en cuanto les estorban, a los aliados y propios, hasta halagos públicos y silencios cómplices. Cada vez nos estamos pareciendo a una dictadura . Pobre Mexico, pobre Nayarit.

Comentarios facebook