Jaime Cuevas envió a Protección Civil de Bahía de Banderas al Norte

405

El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas, envió el personal de Protección de Civil a apoyar a los afectados por las inundaciones del norte del Estado.

El daño causado por el paso del Huracán Willa provocó el desbordamiento de los ríos Acaponeta y San Pedro, dejando bajo el agua a Tecuala, Acaponeta, Ruiz y Tuxpan.

Enseguida, al conocer la magnitud de los desbordamientos históricos de los ríos San Pedro y Acaponeta al norte de Nayarit y la situación de grave emergencia, el presidente Jaime Cuevas ordenó a la directora de la Unidad Municipal de Protección Civil de Bahía de Banderas, arquitecta Citlali Darany López Souza, para integrarse con el personal capacitado en salvamento y rescate, arribando la tarde de ayer a la cabecera municipal de Ruiz, realizando un sobrevuelo por la zona, para valorar dónde integrarse a las tareas de rescate encabezadas por el gobernador Antonio Echevarría García.

De esta manera, por parte de Bahía de Banderas se integran un total de 12 elementos, de los cuales son 4 guardavidas, 3 bomberos, la directora, el comandante de rescate y 3 elementos de valoración de daños a bordo de 3 vehículos.

Puerto Vallarta se une con 8 elementos de los cuales son 3 guardavidas, 3 bomberos y 2 elementos de valoración de daños a bordo de un vehículo de rescate, quedando pendiente el detalle del apoyo que se recibirá de Zapopan.

Comentarios facebook