INE modifica fechas para precampañas locales de 2021

3347

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que hacer ajustes tiene como objetivo garantizar la adecuada ejecución de actividades

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó, por unanimidad, modificar el calendario del proceso para las próximas elecciones en el año 2021, revelaron en un comunicado de la dependencia. 

De acuerdo a lo aprobado, la precampaña para las diputaciones federales arranca el 23 de diciembre de 2020 y se homologa la precampaña de la gubernatura que también puede ser 40 días. 

En el caso de las alcaldíassindicaturas y diputaciones locales iniciarían el 9 de enero de 2021 para concluir todas las precampañas a más tardar el 31 de enero de 2021.

Según se lee, avalaron ajustar a una fecha única de la conclusión del periodo de precampañas y el relativo para recabar el apoyo ciudadano. El Instituto explicó que estos temas tienen como objetivo garantizar la adecuada ejecución de actividades y procedimientos electorales. 

Con ello darán certeza al proceso en su conjunto, explicó el consejero presidente del INE, aclaró Lorenzo Córdova.

Aquí el comunicado completo: 

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó por unanimidad ejercer la facultad de atracción para ajustar a una fecha única la conclusión del periodo de precampañas y el relativo a recabar el apoyo ciudadano, para los Procesos Electorales Locales concurrentes con el Proceso Electoral Federal 2021.

Además, Lorenzo Córdova dijo que “Podría ocurrir que se registren candidatas y candidatos y, con posterioridad a dicho registro; es decir, durante el desarrollo de las campañas electorales, se determine que no cumplieron con las normas de fiscalización o apoyos ciudadanos establecidas en la ley y se tenga que cancelar su registro, advirtió.

Hay que recalcar que el proyecto establece cómo las fechas de conclusión de precampañas las que a continuación te presentamos: 

INE

Con información de El Heraldo de México

Comentarios facebook