Anuncio
Anuncio

Incendio fue provocado de manera sistemática; en 20 minutos estaba al 60%, revela Galván

-Ya se trabaja en una investigación para proceder contra los culpables.

Desde la madrugada de este sábado, se registró un incendio en el relleno sanitario “El Iztete” en Tepic, lo que ha provocado una contingencia ambiental en la ciudad, al grado de tener que suspender clases durante dos días y utilizar cubrebocas en algunas zonas.

El Jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Tepic, Alejandro Galván, en conferencia de prensa, reveló que el incendio fue provocado de forma sistemática, pues a los 20 minutos ya estaba al 60% de su avance.

“No descartamos un complot, un sabotaje a los servicios públicos del Ayuntamiento”, señaló Alejandro Galván, ya que esto ha sucedido anteriormente y continuamente dañan pozos de agua, cortan cables de alumbrado y hasta se roban alcantarillas.

“Queremos que la población esté informada; en tres años, nunca se nos ha salido de control un incendio, nunca”. Además, afirmó que hubo siete puntos donde el fuego inició simultáneamente y, en veinte minutos, ya estaba al 60%.

Alejandro Galván aseguró que están trabajando sin parar para controlar al 100% este incendio y anunció que, a partir de mañana, se reanudará la recolección de basura en Tepic.

-Certeza Política

También te podría gustar...