Incendio fortuito, que inició en Tamaulipas, provocó apagón masivo, confirma CFE

225

El apagón masivo que afectó a diversas entidades este lunes, fue provocado por un incendio fortuito detectado entre Tamaulipas y Nuevo León

Incendio fortuito, que inició en Tamaulipas, provocó apagón masivo, confirma CFE - CFE medidor Comisión Federal de Electricidad
CFE medidor Comisión Federal de Electricidad. Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo Carreto Esquivel

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que el apagón masivo que afectó a diversas entidades este lunes, fue provocado por un incendio fortuitodetectado entre Tamaulipas y Nuevo León.

En la presentación del informe sobre la falla de este lunes, la CFE indicó que el frente frío número 23provocó el incendio debajo de una línea, en 30 hectáreas de pastizaje.

La falla se inició entre Ciudad Victoria y Ciudad Güemez en el estado de Tamaulipas.

Este incendio generó una inestabilidad en dos líneas de suministro, las cuales tuvieron que salir de actividad, provocando la falla.

Cabe recordar que este lunes 28 de diciembre se registró un apagón en varios puntos de la Ciudad de México, denunciaron usuarios en redes sociales.

También se reporta el apagón en distintas entidades del país como Coahuila, Sonora, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Jalisco, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.

El apagón afectó a 10.3 millones de usuarios a nivel nacional.

Con información de López-Dóriga Digital

Comentarios facebook