Identifican los restos de otro de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

0
341

Este martes se dio a conocer que el laboratorio de Innsbruck en Austria confirmó el hallazgo de los restos de Jhosivani Guerrero, uno de los 43 normalistas que desaparecieron la noche del 26 de septiembre de 2014.

Los restos del joven fueron localizados en la Barranca de la Carnicería, se trata de una vértebra lumbar que fue encontrada en la búsqueda entre noviembre del 2019 y fueron enviados al laboratorio de Innsbruck, para su análisis genético.

El hallazgo de los restos en la Barranca de la Carnicería que se encuentra muy lejos del basurero, donde el gobierno de Peña Nieto había manejado la “verdad histórica” que mencionaba que los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron detenidos el 26 de septiembre de 2014 por policías corruptos en Iguala (Guerrero) y entregados al cártel Guerreros Unidos, que los asesinó e incineró en el basurero de Cocula y tiró los restos en un río San Juan.

El gobierno de López Obrador modificó esta versión al identificar en julio del año pasado restos de Christian Alfonso Rodríguez en la barranca de la Carnicería, lejos del basurero.

Hasta el momento solo han sido identificados esos restos, los de Christian Alfonso y Jhosivani Guerrero, que en paz descansen, la búsqueda continúa hasta poder encontrar a los 43 normalistas.

Con información de LATINUS.

Comentarios facebook