Hoy inicia oficialmente el inverno meteorológico en México, siendo la época más fría del año

0
587

El invierno meteorológico es reconocido como la época más fría del año debido al ingreso de masas de aire polar y ártico sobre México, extendiéndose sobre los meses de diciembre, enero y febrero (hasta el 28 de dicho mes).

De acuerdo con un análisis meteorológico realizado, este es el escenario pronosticado en las próximas semanas para el país:

– De acuerdo con el modelo ECMWF, la temperatura en México sobre diciembre será superior a la media histórica (menos frío).
– Vórtice Polar sufrirá modificaciones sobre su circulación debido a olas cálidas en la estratosfera. No se observa una debilitación en los próximos 15 días.
– El fenómeno de «La Niña» mantiene una anomalía de -7 a -1°C, con tendencia a fortalecerse en las próximas semanas.

El fenómeno de la La Niña es caracterizado por ser extremo en el territorio mexicano; entre periodos de calor y frío, así como intercalados.

ACLARACIÓN: A pesar de que las temperaturas en México será superior a la media histórica, no se descarta el ingreso de masas de aire polar sobre el noroeste, norte y noreste del país, por lo que se recomienda a la población estar atento a las próximas actualizaciones que emitiremos.

Comentarios facebook