Hermano de AMLO fue beneficiado con crédito millonario del gobierno.

289

En abril de 2019, José Ramiro López Obrador, hermano del actual presidente de la República Mexicana, recibió un crédito por 1 millón 771 mil pesos , otorgado por el banco gubernamental que apoya a campesinos. Dicho préstamo, sirvió para fortalecer sus negocios ganaderos en Chiapas y Tabasco.

A pesar de que muchos apoyos y subsidios al sector agropecuario han disminuido en los dos últimos años, el hermano del presidente si fue beneficiado con crédito millonario que debe liquidar en 2024, justo cuando termina el gobierno de su hermano.

Sobre la obtención del préstamo, se sabe que lo obtuvo mientras era subsecretario de asuntos fronterizos, migrantes y derechos humanos del Gobierno de Tabasco, cargo al que renunció en octubre pasado.

También a recibido otros apoyos de programas sociales, como subsidios del programa de aseguramiento agropecuario que tiene Agroasemex, aunque hay que decirlo que las cifras son mucho menores que el crédito de casi 2 millones. Lo que si extraña, es que los apoyos que ha recibido el hermano de AMLO son prácticamente únicos y cada vez más escasos en el país, pues en los 2 últimos años, se ha reducido el programa de Agroasemex.

Comentarios facebook