Habrá beca de orfandad para hijos de fallecidos por COVID-19.

166

La pandemia del covid-19 ha dejado al menos 185 mil 150 menores en situación de orfandad debido al fallecimiento de sus padres a causa del COVID-19.

Es por eso que el DIF y la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, pusieron a disposición de quien lo necesite, un apoyo bimestral de mil 600 pesos con la finalidad de que puedan continuar sus estudios de educación básica.

Los requisitos para que el niño, niña o adolescente sea candidato a una de estas becas son los siguientes:

  • Que esté en condición de orfandad por el fallecimiento del padre, madre o de ambos a causa del COVID-19, de acuerdo con el Acta de Defunción correspondiente.
  • Estar inscrito en el ciclo escolar vigente en algún plantel educativo de Educación Básica o de Educación Media Superior del Sistema Educativo Nacional.
  • Si el joven interesado está en orfandad por padre y madre, que la persona adulta que se presente como su tutora o tutor cuente con la documentación que acredite la custodia o patria potestad del menor.

Atención, pues los jóvenes que ya cuentan con una de las becas dentro del programa del Bienestar Benito Juárez no podrán solicitarla o de otra forma el sistema los reconocería y podría darlos de baja.

Comentarios facebook