Guayabitos y otros destinos de Compostela se benefician de la crisis de Acapulco

0
126

La temporada alta de los destinos turísticos de Compostela ha sido una de las mejores de los últimos años, gracias al flujo de visitantes nacionales y extranjeros que han elegido esta zona como alternativa al afectado Acapulco.

Así lo afirmó el director de la Asociación de Hoteles y Moteles, Benito Castillo Lerma, quien destacó que Rincón de Guayabitos ha registrado una ocupación hotelera de entre el 95 y el 100 por ciento durante los meses de diciembre y enero, con una combinación de turismo nacional y extranjero.

Castillo Lerma explicó que la situación de Acapulco, que sufrió un desastre natural a finales de diciembre, provocó que muchos turistas que tenían planeado viajar a ese destino cambiaran sus planes y optaran por otros lugares del país, como Ixtapa Zihuatanejo, Puerto Vallarta o la Riviera Nayarit.

En este sentido, dijo que algunos de los visitantes que llegaron a Puerto Vallarta aprovecharon para conocer también otros destinos de la costa nayarita, como Chacala, Los Ayala, La Peñita de Jaltemba o Rincón de Guayabitos, que ofrecen una gran variedad de atractivos naturales, culturales y gastronómicos.

El director de la Asociación de Hoteles y Moteles expresó su satisfacción por el repunte turístico que ha vivido Compostela y confió en que se mantenga durante el resto del año, con el apoyo de las autoridades y la promoción de los empresarios.

Por: Eugenio Ortiz Carreño / Nayarit Opina.