Anuncio
Anuncio

Guardia Nacional solo viene a reforzar seguridad en Nayarit

0
13

Leticia Rendón/Avance | Desde hace un par de semanas han comenzado los operativos de la Guardia Nacional en algunos municipios de Nayarit, respecto a esto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Benito Rodríguez Martínez, habló de cómo la corporación se coordinado con esta nueva fuerza del orden.

“Mira, aunque haya algunas voces que no lo quieran ver o sus intereses personales así les es conveniente… se hizo un recuento el fin de semana, sobre todo de los delitos que más aquejan a nivel nacional: en el número uno tenemos homicidio, de todos los tipos, dolosos y culposos y afortunadamente seguimos fuera del ranking de los primeros lugares”.


El titular comparó el caso de Nayarit con otros estados donde el incremento de este delito ha sido de hasta dos dígitos, asegurando que en el caso de nuestro estado, estas cifras se mantienen a la baja.

Rodríguez Martínez asegura que la Guardia Nacional en este caso, ha servido solamente para reforzar programas en los que ya se venía trabajando previo a su llegada; la nueva corporación intensificará sus labores en otros estados, pero no en Nayarit.

“Estamos rodeados de cinco estados en donde la situación está difícil: Sinaloa, Zacatecas, Durango, Jalisco, Colima (…) pero afortunadamente nosotros presentamos situaciones diferentes, no porque lo diga yo o los números, yo creo que la misma percepción ciudadana puede constatarlo… el hecho de que puedan transitar por la ciudad de una manera tranquila”.

No obstante, el titular destacó que el robo, es un delito que ha estado repuntando en la entidad, al punto de alcanzar el primer lugar, por lo que se siguen fortaleciendo programas preventivos para su disminución, en donde intervendrá también la colaboración de la Guardia Nacional.


El narcotráfico es otro rubro que sigue siendo foco de atención en Nayarit, sin embargo, Benito Rodríguez indicó que también va a la baja. Aunque reconoció que registran de tres a cinco detenidos por narcomenudeo diariamente, mencionó que las llamadas “narco- tienditas” han ido disminuyendo.