Gobierno del Estado no ha pagado la quincena a maestros de la Sección 49 del SNTE

850

Todo parece indicar que las palabras del Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano, sí eran verdad, hasta el momento la administración de Antonio Echevarría no ha pagado la quincena a los maestros de la sección 49 del SNTE.

Hoy visitaron Palacio de Gobierno para dialogar y manifestar su inconformidad, pues también se les deben prestaciones atrasadas;

1.- En Gobiernos pasados nuestra quincena se nos pagaba uno o dos días antes del día quince o último del mes. Ahora se nos paga hasta el día quince o día último del mes y hasta ya tarde; hoy 30 de septiembre a las 4 de la tarde es hora que no se nos paga.

2.- La Compensación Nacional Única CNU, es un concepto que viene en la Respuesta del Pliego Nacional de Demandas y que trae como fecha para pagarse la segunda quincena de agosto; a la fecha no se nos ha pagado. En los demás Estados de la Republica ya se pago.

3.- El Incremento salaríal de este año, se negoció a nivel nacional en el mes de mayo; es hora que no nos llega y ni tampoco el retroactivo correspondiente que tiene efectos a partir de enero de este año.

Son los tres adeudos más importantes de los adeudos del Gobierno del Estado a los maestros y trabajadores de la educación de Nayarit.

#Sección49Sí ✅🔴 La #Sección49 ‼️DEMANDA‼️ al @NayaritGobierno pague la Quincena 18 y la Compensación Nacional Única 🔴…

Posted by SNTE 49 Nayarit on Wednesday, September 30, 2020
Comentarios facebook