Gerente exigía 7 mil pesos mensuales al vendedor de cacahuates

1335

⚫GERENTE LE QUERÍA COBRAR 7 MIL PESOS AL MES POR PONERSE A VENDER CACAHUATES EN PLAZA CIGARRERA

Con información de Studio 21 Nayarit

Eugenio Badillo, vendedor de cacahuates, informó que la gerente le quería cobrar 7 mil pesos al mes por ponerse a vender en la plaza Cigarrera de Tepic.

“¿Oiga usted cree que yo voy a sacar 7 mil pesos de aquí?, ¿cuánto viene saliendo diario?, arriba de 300; son lo que apenas yo vendo para mantener a mi familia, para mantener a mis hijos y mi señora, para la renta y todo”, expresó el vendedor.

En entrevista para 8NTV, declaró que decidió irse a vender a plaza Cigarrera por la crisis derivada de la pandemia del coronavirus, Covid-19. Antes lo hacía en la Universidad Autónoma de Nayarit.

El originario de Pachuca, Hidalgo, que vive en la colonia Peñita, comentó que al llegar a la plaza Cigarrera –hace un mes- pidió permiso para ponerse a vender, él trae dos cubetas con cacahuates y dulces. El gerente de Coppel le dio la oportunidad.

Sin embargo, al darse cuenta la gerente de la plaza fue a retirarlo, él para permanecer en el lugar ofreció pagar una cuota, pero lo que le propusieron fue excesivo para lo que gana en ventas; 7 mil pesos al mes.

“Pues yo le dije que la verdad era muchísimo dinero y que la verdad yo no le podía pagar”, declaró. Ayer fue detenido unos minutos por la Policía Estatal en la plaza Cigarrera.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, se recibió un reporte al 911 de un supuesto robo en plaza Cigarrera, al llegar los elementos detuvieron al señor que vende cacahuates, pero al retirarse la que denunciaba (la gerente) y no comprobarse el delito, lo dejaron libre.

Redacción | Studio 21

Comentarios facebook