Gana amparo Roberto Sandoval, la justicia federal le quita la prisión preventiva oficiosa

0
343

Sin embargo seguirá en la cárcel por otros delitos

Por unanimidad de votos, los magistrados del Primer Tribunal Colegiado Auxiliar de la Segunda Región, en San Andrés Cholula, Puebla, concedieron un amparo en favor del ex-gobernador Roberto Sandoval.

En este amparo solo fue para dejar sin efecto la prisión preventiva justificada impuesta el 18 de junio de 2021, derivado de un proceso penal en su contra por presuntamente haber cometido delito electoral al usar el programa alimentario conocido como PROSA, para favorecer a candidatos de su ex partido el PRI en el proceso electoral de 2017.

Los magistrados que otorgaron el amparo señalaron que no se probó de forma clara, que el ex-gobernador no tenía arraigo en su estado, considerando que sería motivo para evadir la acción de la justicia.

Con lo anterior ordenaron su libertad respecto a ese proceso penal, sin embargo, existen otros procesos penales que le impusieron la prisión preventiva, por lo que no saldrá de inmediato hasta que se resuelvan las demás causas penales pendientes.

En los días próximos, se realizará una nueva audiencia de cumplimiento del referido amparo favorable al ex-gobernador Roberto Sandoval.

Sin embargo, se reitera que no podrá salir de presión de haber diversos procesos en su contra, bajo los cuales se ordenó permanezca en prisión de manera preventiva.

Datos de Relatos Nayarit de Óscar Verdin Camacho.