Funcionario de Vallarta es detenido por viajar con una menor de 10 años desnuda

480

Luis Alonso “N”, jefe de recursos humanos de la Dirección de Seguridad Ciudadana del Puerto, fue sorprendido en un auto con una menor desnuda.

Luis Alonso “N”, quien fungía como jefe de recursos humanos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, fue acusado y detenido por delitos de tentativa de abuso sexual infantil y corrupción de menores.

Fue el pasado domingo cuando oficiales de la corporación localizaron al servidor público dentro de un automóvil particular con una niña desnuda, de diez años de edad, misma que señaló a Luis Alonso “N” de haber tocado sus partes íntimas.

A través de un comunicado, el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, señaló que mantiene su compromiso con el bienestar e integridad de niñas, niños y adolescentes, por ello no tolerará ningún tipo de actos que atenten contra los menores y mucho menos si estos son ocasionados por un servidor público.

Tras la detención del funcionario, el hecho se consignó ante el agente del Ministerio Público, dijo la alcaldía, para que siga su proceso jurídico ante el delito señalado, siendo además separado del cargo que desempeñaba dentro del gobierno municipal.

“Este gobierno colaborará con la Fiscalía para que se actúe conforme a derecho y este caso no quede impune, además de brindar el apoyo y seguimiento psicológico que requiera la menor ante este suceso”, añadió el alcalde en el comunicado.

Por su parte, la Fiscalía Estatal señaló que hasta el momento no tiene datos sobre lo sucedido, sin embargo, ya fue solicitada la información necesaria a la Dirección de Puerto Vallarta, con la finalidad de iniciar las investigaciones correspondientes.

Con información de Milenio

Comentarios facebook