FOTOS|Así luce Autopista Compostela- Las Varas. Miente la SCT.

5264

•Imposible que se abra esa vía en dos meses: “Mi cálculo es hasta diciembre del 2019 al paso que van”: Octaviano Figueroa.

Por: Alberto Martínez Sánchez.

Imposible que la autopista, Jala-Vallarta en su tramo Compostela- Las Varas, se culmine en un mes o dos meses. Si a caso para marzo del 2019, afirma el constructor, Octaviano Figueroa Salazar, quien desmiente así con unas fotos y un video la versión oficial del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el que anunció que la obra estaría terminada a más tardar para noviembre del presente año.

Nativo de Altavista municipio de Compostela de donde a solo 5 kilómetros pasa la autopista, el arquitecto Figueroa Salazar nos dice: “Como están de atrasados los trabajos platicamos con algún residente por ahí que prefirió que se omita su nombre y nos dice que hay muchos adeudos con las constructoras Entonces qué van a un ritmo muy bajo inclusive no hay presupuesto para la carretera. Lo único que está cubierto es el presupuesto para los puentes y te digo están entregándose con muchísimo retraso”.

Y vea usted las imágenes y el video tomado esta semana que culmino no mienten. Por lo que el constructor conocedor del tema considera que si le echan los kilos con el presupuesto necesario y meten a un ejército de trabajadores es posible que para marzo del 2019 quede lista pero por el paso lento y con solo tres frentes de trabajo su cálculo es para que se concluya ese tramo para diciembre del 2019.

El experto en el ramo Octaviano Figueroa Salazar resume que están en proceso de construcción dos megapuentes y tres túneles por lo que reitera que el Secretario de la SCT, Ruiz Esparza miente y concluye diciendo “aquí el tema es en todo caso pues el llamado al Gobierno Federal para que aplique los recursos y se abra cuanto antes porque es una obra prioritaria y muy necesaria para la región para el desarrollo turístico y económico de toda La Riviera Nayarit, pero sobre todo también para la seguridad de los vacacionistas. Efectivamente acorta muchísimo los tiempos de recorrido y además se hace con mucho más seguridad para las familias”, finalizó.

Comentarios facebook