Fiscalía informó que elementos de la policía de Compostela habrían desaparecido a una persona

651
  • Junto con él, son coacusados 7 elementos de la policía municipal.
  • Grave la extorsión y “cobro de piso” en la costa sur, denunció

Por el delito de desaparición forzada de personas, fue detenido el titular de la policía municipal de Compostela, junto con 7 elementos de la policía municipal, aseguró el fiscal Petronilo Díaz Ponce.

Los policías son acusados de detener a una persona en la costa de Compostela, misma que después de que ingresó a la cárcel municipal de Las Varas, ya no se supo de ella, por lo que sus familiares denunciaron el hecho.

En un trabajo de la policía estatal investigadora, coordinados con la Guardia Nacional, se montó un operativo para detener a los agentes municipales, ya que todos los indicios de la carpeta de investigación, señalaban su probable responsabilidad en la desaparición del ciudadano.

La pena por el delito de 40 a 60 años, ya que es considerado delito grave, por lo que se vigilará que todo el proceso siga el mandato del debido proceso, para castigar, de ser encontrados culpables, a los policías municipales.

El fiscal Petronilo Díaz Ponce aseguró que las conductas delincuenciales cometidas por autoridades, no serán toleradas, como sucedió en el pasado gobierno, al que califica la población, dijo, de “narco gobierno”.

De la misma manera denunció que existen denuncias desde Punta de Mita a San Blas, de que el crimen organizado cobra cuotas y “derecho de piso” a comerciantes, por lo que ya pidió apoyo a las autoridades federales para evitar la extorsión a la población.

Comentarios facebook