Fiscalía de Nayarit le entra al rescate de Lago Real en Bahía de Banderas

0
301

Dynamica comete daño a la ecología y a la fauna en agravio de la sociedad

La intención de la constructora Dynamica de secar el lago ha dado un giro ya que en lugar de ser un tema de Desarrollo Urbano se estaría tratando como un presunto delito a la ecologia y la fauna en agravio de la sociedad.

Cómo se recordará Comisión Nacional del Agua había señalado que se trataba de un cuerpo de agua artificial, pero aún así estaba lleno de fauna como aves migratorias, Garzas, tortugas y hasta un cocodrilo.

El gobierno municipal de Bahía De Banderas está totalmente impedido para otorgar licencias de construcción sobre ese predio, toda vez que hay una investigación penal en curso.

El reportero Carlos Hernandez da cuenta de que esta mañana la Fiscalía Nayarit aseguró el inmueble que ocupa Lago Real y además realizó una orden de cateo para constatar los presumibles daños causados a ese cuerpo de agua.

Lo anterior fue ordenado por el juez a petición del ministerio público con fundamento en el delito la ecología y la fauna en agravio de la sociedad, en expediente número 63/2023.

El día de ayer el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador había señalado que era responsabilidad del gobierno del Estado atender el asunto.

Víctor Hugo Garcia/Avance.