Anuncio
Anuncio

Firman convenio UAN y Gobierno Municipal de Compostela

0
18

Desarrollar programas y actividades que promuevan y fomenten la academia, cultura, asistencia social, investigación y actividades productivas en zonas marginadas de Compostela.

Tepic, Nayarit, 28 de Abril del 2023

Con el objetivo de conjugar esfuerzos para coadyuvar al incremento del nivel de vida de la población del municipio de Compostela, Nayarit, mediante el desarrollo de acciones coordinadas en materia de cultura, asistencia social, proyectos productivos y de investigación, se llevó a cabo la firma de Convenio General de Colaboración entre el H. XLI Ayuntamiento Constitucional de Compostela y la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN). 

Norma Liliana Galván Meza, rectora de la UAN, precisó que como parte de las funciones universitarias y compromiso de la institución es importante apoyar a las localidades en diversos espacios, esto de una manera organizada junto a las autoridades municipales y organismos externos, las cuales han permitido aprovechar capacidades y recursos humanos de la UAN. 

“Si juntamos las capacidades institucionales con autoridades estatales, municipales y educativas, podremos dar mejores resultados y este es un ejemplo de lo que podemos hacer cuando creamos alianzas en beneficio del desarrollo y crecimiento social; como institución educativa nos debemos a la sociedad y nos corresponde seguir buscando la manera de acercarnos más, como un ente que puede acompañar en la resolución de problemáticas, pero también en la atención de todas las situaciones que se presentan en lo cotidiano”, concluyó la rectora. 

Romina Chan Aguilar, presidenta municipal de Compostela, señaló que es necesario unir fuerzas para que los apoyos que existen actualmente se fortalezcan en beneficio de la sociedad, pero aún más en pro de las localidades marginadas y de mayor necesidad, por lo que, agradeció el compromiso y esfuerzo de quienes desde su trabajo brindan un servicio a quien lo necesite.