Firma convenio UAN y Ayuntamiento de Ixtlán del Rio

0
196

Conjugar esfuerzos para el desarrollo de acciones coordinadas en materia de cultura, investigación, proyectos, prácticas profesionales y servicio social.

Tepic, Nayarit, 31 de Octubre del 2023

Con el objetivo de conjugar esfuerzos para coadyuvar al incremento del nivel de vida de la población del municipio de Ixtlán del Rio, mediante desarrollo y acciones coordinadas en materia de cultura, asistencia social, proyectos productivos y de investigación, se llevó a cabo la firma de convenio general y especifico entre la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y el H. XLII Ayuntamiento de Ixtlán del Rio Nayarit.

Norma Liliana Galván Meza, rectora de la UAN habló sobra la importancia de dicha colaboración, pues ello permitirá importantes beneficios para el estudiantado, para que desarrollen habilidades, conocimientos académicos y además tengan acercamiento con la comunidad del municipio para contribuir en su desarrollo integral. 

“Esta formalización nos permite poner en práctica todas las capacidades institucionales, a través de las unidades académicas, con una serie de acciones desde brigadas comunitarias, atención odontológica, psicológica, campañas de esterilización, culturales, recreativas, deportivas, de ciencia e investigación, según el diagnóstico que el municipio requiera, estaremos colaborando y acompañando en estas acciones de manera que sigamos creciendo en equipo”, subrayó la rectora. 

Elsa Nayeli Pardo Rivera, presidenta del municipio de Ixtlán del Rio señaló, que para el gobierno municipal es importante formalizar estos convenios de colaboración, porque ayudan a impulsar proyectos que coadyuven en el desarrollo del estudiantado, “en el ayuntamiento las juventudes tienen un espacio para que puedan realizar sus prácticas profesionales y servicio social; sin duda, está oportunidad es con el fin de que adquieran experiencia en lo profesional y laboral”, acentuó.