Anuncio
Anuncio

Festival Universitario Gran Nayar 2024

0
37

Fomentar el arte y la cultura en sus diversas manifestaciones.

Tepic, Nayarit, 22 de Mayo del 2024

Del 21 al 24 de mayo se celebra el “Festival Universitario Gran Nayar 2024, el origen de lo nuestro”, organizado por la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación (SEyV), en el marco del aniversario luctuoso del poeta Amado Nervo, con actividades presenciales, fomenta y difunde el arte y la cultura en sus diversas manifestaciones.

Norma Liliana Galván Meza, rectora de la UAN, inauguró el festival resaltando las alianzas con diversas áreas e instancias gubernamentales que han hecho posible este evento. “Invito a la sociedad universitaria y al público en general para que asistan al festival más emblemático de la institución. Un programa cultural anual para festejar y apreciar el legado del poeta nayarita Amado Nervo, y brindar homenaje a los pueblos originarios que participarán en este festival”, acentuó.

Posterior a la inauguración se presentó la conferencia “El impacto de la internacionalización desde la cultura universitaria”, a cargo de Rosalía Valero, experta con trayectoria internacional, en eventos relacionados con la educación, tecnología y sostenibilidad.

El festival incluirá presentaciones de libros, actuaciones escénicas, muestra de cortometrajes, talleres, danza masiva folclórica, música y artes visuales. A la inauguración asistieron funcionariado universitario, personal docente, administrativo, estudiantes e invitados especiales.