Fallece otro médico a causa del COVID-19 en Nayarit; ya había recibido la vacuna

3447

Lamentablemente siguen los decesos del personal médico que atiende en primera línea la lucha contra el COVID-19 en el Estado, lo que llamó la atención de este particular fallecimiento fue que la doctora Patricia Rubio (QEPD) formó parte del primer grupo de médicos que recibieron la vacuna contra el covid-19 el pasado 13 de enero.

No obstante, días después contrajo el mortal virus y tras una gran lucha de 14 días hospitalizada a causa de la enfermedad, perdió la batalla el día de ayer por la tarde.

El epidemiólogo de la Secretaría de Salud, Dr. Jorge Barrera, afirmó que el 16 de enero comenzaron los síntomas por lo que el virus ya estaba incubado en su cuerpo, por lo que no alcanzó a generar los anticuerpos de la vacuna.

Además ya no fue posible aplicarle la segunda dosis, pues ya se encontraba muy grave, de todas formas aún no hay vacunas para seguirlas aplicando.

Pobladores del municipio de Santiago, en donde la doctora desempeñaba sus labores en el Hospital General de dicho municipio lamentaron el fallecimiento de tan honorable persona, que aún estando hospitalizada no dejó de estar a cargo de sus pacientes.

Este lamentable suceso se suma a la incertidumbre en el estado y en todo el país, al no saber cuando llegará la segunda dosis de la vacuna para que el personal médico pueda recibirla.

Comentarios facebook