Estamos preparados para evitar inundaciones en Tepic: Castellón

179

-El presidente municipal informó que se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil en Tepic, con guardias permanentes en la próxima temporada de lluvias

-El alcalde tepicense exhortó a todas las mujeres a que denuncien ante las instituciones gubernamentales, cualquier maltrato del que sean objeto

Tepic, Nayarit.- Los trabajos preventivos en canales y rejillas de la ciudad capitalina continúan de manera intensiva para evitar inundaciones en la ya próxima temporada de lluvias, dijo el presidente municipal Javier Castellón Fonseca, quien hizo un recorrido de inspección de trabajos con personal de Obras Públicas Municipales, en la zona de Las Canteras.

“Nuestros compañeros de Obras Públicas se encuentran realizando trabajos de desazolve en canales de esta zona de la ciudad, acción importante para evitar inundaciones en el próximo temporal de lluvias”, señaló el alcalde Castellón Fonseca durante una transmisión en vivo a través de redes sociales del Ayuntamiento de Tepic.

Recordó que estos trabajos se realizan de manera conjunta “con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura del Estado y la Comisión Estatal del Agua (CEA), para canalizar las aguas cuando llueve a caudales, como suele llover aquí en Tepic”. 

Ayer martes se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil, estableciendo guardias permanentes para vigilar toda la ciudad “en cuanto a zanjones y puntos críticos como los canales de la zona de las Canteras, para que, cuando se presente una fuerte lluvia,  estemos en condiciones de actuar de manera rápida y evitar que las inundaciones lleguen a la población”, agregó Castellón Fonseca.

Y enfatizó que,  “estamos preparándonos para evitar en todo lo posible, las inundaciones y pedirle a la población que nos ayude no tirando basura, escombros ni cacharros en los canales; con ello nos ayudamos todos para hacer un mejor Tepic”.

Por otra parte, el presidente Javier Castellón Fonseca, reprobó el feminicidio del que fue objeto la joven Diana, estudiante universitaria, cuyo deceso tuvo lugar esta semana en Tepic.

“Quiero seguir manifestando mi indignación con el feminicidio de la joven Diana. Es una terrible experiencia para todas las mujeres. A todas las mujeres de Tepic y de Nayarit les pido que denuncien ante instancias gubernamentales cualquier intento de agresión de sus parejas, amigos, personas cercanas e incluso de gente que no conozcan”, expresó el alcalde.

Para tal efecto, se puede denunciar a través de los espacios oficiales de las dependencias municipales del XLI Ayuntamiento de Tepic, o bien, a los teléfonos 311 218.58.76 del Instituto Municipal de la Mujer, al 311 181.36.83 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en Tepic y desde cualquier parte de la entidad al 911.

Comentarios facebook