EPN Cumple su Palabra a Nayarit. Se Inauguro la Lechería 278: Yolanda del Real.

785

•Con la presencia de Abelardo Manzo González, Director General de LICONSA, se entrego una Lechería en la colonia Valle Real del municipio de Tepic.

Por: Alberto Martínez Sánchez.

A Nayarit le sigue cumpliendo el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en sus programas de nutrición y de calidad alimentaria al inaugurar la Lechería 278 de LICONSA, con lo que celebran los primeros 30 años de la llegada a esta entidad de este programa social, afirmó la gerente estatal de esta dependencia federal, Yolanda del Real Ureña ante el director general, Abelardo Manzo González y de cientos de familias beneficiarias de la colonia Valle Real del municipio de Tepic, que felices recibieron este programa social.

“Nayarit es afortunado, en este mes de octubre se cumplen 30 años de la llegada de este programa social alimentario, sus resultados son satisfactorios, se atienden a 130 mil 689 beneficiarios en los 20 municipios de Nayarit y en Puerto Vallarta y Tomatlán en Jalisco con 278 Lecherías con 64 mil 705 familias bien atendidas”, remarco la titular de LICONSA, Yolanda del Real, para pasar a hacer el corte del listón inaugural de este nuevo centro de abasto alimentario y nutricional.

Además —resaltó— la funcionaria federal, que a través de la Estrategia Nacional de Inclusión, ENI que puso en marcha al inicio de su gobierno, el presidente Peña Nieto, a través de LICONSA en Nayarit se atienden los municipios serranos Del Nayar y La Yesca, con 4 mil 570 beneficiarios. Y aseguró que se reparten diariamente 50 mil 489 litros de leche en siete rutas del territorio regional para hacer un total de cerca de un millón 300 mil litros al mes de este alimento nutricional básico en las familias nayaritas.

Para concluir la gerente estatal de LICONSA en Nayarit, Yolanda del Real Ureña, destacó que las familias beneficiarias con este programa se ahorran 19 millones de pesos mensuales y resaltó que en el caso de la Lechería de Valle Real del municipio de Tepic se atenderán 315 familias, con una distribución de poco mas de 6 mil litros al mes. Se destacó en este acto de inauguración de la Lechería 278 que durante el mandato del Presidente, Enrique Peña Nieto se entregaron en Nayarit 45 centros de este tipo, siendo el que más le aporto a las familias Nayaritas beneficiarias de este programa nutricional y alimentario como lo es LICONSA.

Comentarios facebook