Entregan placa de reacreditación a Ciencias de la Educación

0
105

Tepic, Nayarit, 23 de Marzo del 2023

Como parte del resultado de un proceso de evaluación y seguimiento sistemáticoen relación al cumplimiento de las funciones universitarias y la calidad educativa,fue entregada la placa de reconocimiento por la obtención de la reacreditación delPrograma Académico de la Licenciatura en Ciencias de la Educación,perteneciente a la Unidad Académica de Educación y Humanidades (UAEH), de laUniversidad Autónoma de Nayarit (UAN), por parte del Comité para la Evaluaciónde Programas de Pedagogía Educación A.C. (CEPPE).
Teresa Aidé Iniesta Ramírez, responsable de la Secretaría de Extensión yVinculación, puntualizó que gracias al trabajo en conjunto durante añosenfocándose en mejorar las fortalezas y debilidades del programa académico, hadado como resultado la obtención de esta reacreditación, brindando un espacio deformación con calidad desde su profesorado hasta quienes egresan de él.
Benito Guillén Niemeyer, presidente del CEPPE, destacó que dichoreconocimiento va dirigido en especial a la comunidad estudiantil y sociedad engeneral, brindándoles la certeza de estudiar en un programa educativo de calidad;asimismo, resaltó que en México aproximadamente de los 1 509 programasrelacionados a la formación en educación en sus diferentes ramas, solo 69 seencuentran acreditados, donde se incluye la Licenciatura en Ciencias de laEducación de la UAN.
“Estamos en una de las mejores instituciones que imparten programas deeducación, es el único acreditado en todo el estado, felicito a quienes secomprometieron con este proceso, cumpliendo con los 268 indicadores quepermiten hacer perceptible la calidad no sólo en su plan de estudio, sino tambiénsu profesorado, personal administrativo e infraestructura”, concluyó el presidentede CEPPE.
Por su parte, Xóchitl Castellón Fonseca, directora de la UAEH, reconoció elesfuerzo de cada una de las personas que integran la unidad académica,demostrando que se encuentran cumpliendo y realizando un trabajo permanentecon el objetivo de formar profesionales íntegros y comprometidos con la sociedady lo que se requiere actualmente.
Cabe mencionar, que se contó con la presencia de Adriana Bernal Trigueros,coordinadora del Programa Académico de la Licenciatura en Ciencias de laEducación.