Entrega Policía Estatal a menor reportado como no localizado en Tepic

0
52

La Policía Estatal ha logrado entregar a un menor que fue reportado como desaparecido en la ciudad de Tepic. Todo comenzó con un llamado a la línea de emergencia 911, donde se informó que un bebé de 6 meses había sido llevado mientras estaba al cuidado de una amiga en el estacionamiento de Ley Alica.

El equipo de la Unidad de Protección a la Mujer, Niñas y Niños de la Policía Estatal acudió al lugar para recabar información y buscar al menor no localizado. Durante la entrevista, la madre del niño explicó que había dejado a su hijo dormido al cuidado de una amiga mientras hacía compras en el supermercado.

Al regresar, descubrió que tanto su amiga como el niño ya no estaban en el lugar, por lo que alertó a las autoridades. Los agentes activaron un operativo de búsqueda por diferentes domicilios y colonias.

Poco después, la madre recibió la noticia de que el menor estaba en casa de otra amiga. Esta segunda amiga, al enterarse de la situación, decidió ir una plaza cercana de la zona centro como referencia frente a catedral ya que mencionó que normalmente ahí radicaba la femenina donde pudo tenerlos a la vista jugando.

El menor fue devuelto sano y salvo a sus seres queridos, mientras que la familia recibió apoyo en los trámites legales necesarios.