Entrega DIF Nayarit material didáctico para niñas, niños y adolescentes con autismo

0
69

*Se otorgaron juguetes sensoriales y material para pruebas auditivas y psicométricas

Tepic, Nayarit; 15 de febrero del 2024.- Con el objetivo de fortalecer y refrendar el compromiso con las y los integrantes del Centro de Atención para Niñas, Niños y Adolescentes con Autismo en el estado, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó la entrega de material didáctico para dicho espacio.

Con estas acciones se fortalece la atención especializada y de calidad que se ofrece a las y los beneficiarios del centro, tanto para su aprendizaje, como para su desarrollo en la comunicación, comprensión e incluso, su comportamiento, así lo compartió, la titular de la asistencia social en la entidad.

“Este material que sé que es sumamente necesario y sumamente importante para que ellas puedan realizar su trabajo y los niños puedan recibir la atención y las terapias que ellos necesitan. Porque hay niños con este espectro que son grandes genios, que son profesionistas, que son personas que se pueden valer por sí mismas y que pueden llegar a ser grandes seres humanos, grandes profesionistas o a lo que se dediquen, van a ser buenos en lo que ellos realicen”, enfatizó la doctora Beatriz Estrada Martínez.

Algunos de los insumos entregados fueron juguetes sensoriales y material para pruebas auditivas y psicométricas. Para el Corazón de Tu Gobierno es una prioridad contribuir a que las niñas, niños y adolescentes que viven con Trastorno del Espectro Autista, se conviertan en adultos independientes, con la oportunidad de tener una educación completa y un empleo bien remunerado.