Anuncio
Anuncio

Entrega de Reconocimientos de Posgrado 2023-2024

Enaltecer y visibilizar el nivel posgrado en la Universidad.

Tepic, Nayarit, 28 de Junio del 2024

Con el objetivo de reconocer la trayectoria del personal docente jubilado y escolar del estudiantado de posgrado, se realizó por primera vez el “Acto académico de clausura posgrado 2023-2024”, organizado por la Secretaría de Investigación y Posgrado (SIP), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

En representación de Norma Liliana Galván Meza, rectora de la Universidad, Manuel Iván Girón Pérez, secretario de Investigación y Posgrado subrayó, que dicho evento busca enaltecer y visibilizar los posgrados en la institución. Explicó, que la UAN desde su conceptualización y fundación tiene como propósito crear espacios con pluralidad e ideas para la promoción de la instrucción académica formal, generación de conocimiento tanto científico, como de investigación.

“En este evento, el propósito es reconocer de manera colectiva el esfuerzo y dedicación de las y los estudiantes que han cursado un posgrado, así como de personal docente e investigador, que con su empeño lograron consolidar un nivel de posgrado en la máxima casa de estudios. Actualmente la institución oferta 34 programas de posgrado con orientación a la investigación y 24 profesionalizantes, 5 de doctorados, 16 en maestría y 13 en especialidades de las cinco áreas del conocimiento”, puntualizó el secretario.

Ericka Beatriz Morales Trejo, estudiante del Doctorado de Ciencias Sociales, brindó un mensaje a nombre de sus compañeras y compañeros que fueron reconocidos por trayectoria académica. “Sin duda, el posgrado ha sido una experiencia transformadora, nos ha brindado un gran cumulo de conocimientos a nuestras respectivas áreas de estudio y habilidades críticas para enfrentar los desafíos del futuro, ayudándonos a pensar de manera analítica, la búsqueda de soluciones innovadoras y enfrentar problemáticas de una sociedad, que es cada vez más compleja”, acentuó.

Posteriormente, se hizo la entrega oficial de reconocimientos al personal docente por su trayectoria académica, jubilados y estudiantes de posgrado de la generación 2023-2024.

También te podría gustar...