Entran en Defensa del Sindico Pepe Ocegueda.

1962

• invaden el edificio de la presidencia municipal defensores del edil.

Por: Alberto Martínez Sánchez.

Una centena de ciudadanos del municipio de Compostela concretamente de los pueblos de la Peñita de Jaltemba, Rincón de Guayabitos y Las Varas invadieron esta mañana la presidencia municipal de Compostela en defensa del síndico Pepe Osegueda el que fue inhabilitado y puesto a investigación por el cabildo pero no destituido por ese ayuntamiento.

Éste movimiento social encabezado por Crescencio Delgado peña y por el síndico Enrique Medina Cuevas exigen al Ayuntamiento cuentas claras de los manejos de los recursos públicos a lo que el síndico tiene derecho por ser el representante legal. Medina Cuevas dijo que este movimiento no es partidista, sino social y que han sido los ciudadanos los que piden su intervención.

A la llegada del síndico Pepe Osegueda quien dijo haber presentado una denuncia ante el ministerio público por los hechos de que ha sido objeto por parte del Ayuntamiento de Compostela dio la orden para que los manifestantes se quedaran apostados adentro de la del edificio sede de la presidencia municipal sin que se suspendan las labores cotidianas de ese gobierno.

Comentarios facebook