Encuestas siguen poniendo a Navarro Quintero como Gobernador

984

Encuestas Ponen a Navarro Quintero como Gobernador en el 2021.

Por: Alberto Martínez Sánchez.

Las empresas que levantan encuestas: Mitofsky, MassiveCaller, Demoscopia, Parametría y Campaigne y Elecciones, coinciden en dos cosas para Nayarit: Que MORENA gana las elecciones del 2021. Y que solo el Senador de la República, Miguel Ángel Navarro Quintero, le garantiza a este partido político, un triunfo holgado y contundente. Los otros pondrían en competencia la elección y en riesgo el resultado y más si van en alianza los opositores como ya se cocina a nivel nacional.

Todas las encuestas de las distintas empresas, ponen a Navarro Quintero como puntero en la gubernatura. La ventaja mínima marcada por Mitosfky que hasta ahora ha sido el más conservador, pero al mismo tiempo más confiable, es que el legislador, Miguel Ángel ganaría por una diferencia de 10 puntos. Otras empresas le ponen una abrumador y aplastante victoria superior a los 15 puntos sobre su más cercano competidor.

En los estudios de opinión aparecen por MORENA, personajes como el diputado federal, Pavel Jarero, NayarMayorquin; la Senadora de la República, Cora Cecilia Pinedo Alonso y Manuel Peraza Segovia. Todos a su estilo hacen su promoción. Sin embargo, es de notarse, que en esta última encuesta de Massive Caller, los indecisos casi alcanzan a MORENA, bloque de ciudadanos que viene creciendo mes a mes, lo que debe alertar a todos los partidos políticos en competencia. 

Los otros partidos políticos.

Para todos los partidos políticos opositores a MORENA, tienen un filón de ciudadanos indecisos por conquistar. Saben los dirigentes que con tan solo el 10 por ciento de esos indecisos que se le sumen, cambia el escenario político. Lamentablemente no se tiene visible alguna estrategia, campaña, plan de trabajo de los partidos para ganarse a esos ciudadanos que a la fecha no deciden a que instituto político o candidato van a apoyar. 

Y la tarea no la tienen tan fácil. En la psicología elemental marca que los indecisos en política, siempre les gusta estar con el ganador. Y esto es cuestión de tiempo, las personas que todavía no deciden por quien van a votar y a que candidato van a apoyar, lo hacen en el último momento, la mayoría llegan a la urna y ahí deciden. Por lo que de continuar la tendencia y se mantiene arriba MORENA de aquí a 11 meses que le quedan a este proceso. El resultado será contundente.

Los partidos políticos opositores siguen lejos de MORENA, el PAN solo marca 14. 1 por ciento,  el PRI se empieza a levantar con el 11.4 porcentual, el PRD corre el riesgo de desaparecer, solo tiene el 2.2 por ciento, pero MORENA, tiene hasta hoy el 32.7 por ciento, lo que quiere decir que ni juntos le ganan y por separado la diferencia sería de 2 por 1 en votos. Lo que confirma que solo el Senador de la República, Miguel Ángel Navarro Quintero, obtendría un triunfo contundente. 

Polo Domínguez en el PAN.

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Leopoldo Domínguez González, debe estar preocupado. Y no por la demanda que le han interpuesto en el INE por gastos anticipados de campaña. Debe sentarse a analizar porque no crece en las encuestas. Ya hace casi un año que inicio su promoción con su informe de labores legislativas en el patio central de la Cámara de Diputados donde echo la casa por la ventana y puso spots de radio y televisión, de todo hubo.

El Partido Acción Nacional, registra un 14 por ciento en la preferencia electoral. De los aspirantes a la candidatura a gobernador, Polo Domínguez aparece ahora con un 28 por ciento a su favor. Esto a pesar de que sigue haciendo campaña con dinero público. Usa su aparato oficial de comunicación social para difundir hasta cuando entrega un cubre bocas o ese líquido sanitizante. Y lo peor sigue estancado en la preferencia electoral.

E insisto que Polo Domínguez, debe preocuparse, analizar si le entra o no a jugar la gubernatura del 2021. Porque le debe resultar hasta molesto tener la sombra pegada de Manuel Cota Jiménez del Partido Revolucionario Institucional, el que aparece con 28 puntos, además ni siquiera ha dicho que aspira, se la pasa en otros estados ayudando a la estructura de su partido y cuando está en Nayarit, se la pasa en su casa viendo “La Mañanera” para volverse a dormir. Sigue sin mover un dedo.

Se Confirma que Jesús Guerra Alcalde con licencia de Ruiz si tiene Covid19

El gobierno del estado, parece cada dia más desmembrado en su gabinete ante el problema del Coronavirus. No hay una coordinación real que haga que los funcionarios lleven una sola línea. Y les paso el dato, mientras el Secretario de Salud, Raúl Santiago López, asegura que no hay más presos enfermos del Covid 19 en el penal de Tepic. Hoy mismo, dialunes 29 de junio el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Benito Rodríguez Martínez, confirmo que el alcalde con licencia de Ruiz, Jesús Guerra Hernández, salió positivo. Además que por eso es atendido en  el nuevo ISSSTE.

Esto no termina aquí. El gobernador del estado, Antonio Echevarría García, al que se le ve la inseguridad en su rostro ante el manejo de la pandemia, salió el sábado después de una ausencia de toda la semana a dar un mensaje. Otro de su tele dramas, dijo que los hospitales estaban llenos ya en Nayarit, que ya no había espacios para más pacientes. Este lunes televisa saco otros datos, puso que la capacidad de camas ocupadas apenas llega al 63 por ciento. Datos de Salud Federal.

En suma cada Secretario del Gobierno del Estado, trae su propia historia ante la pandemia. Un dia sale el Secretario General de Gobierno, José Antonio Serrano Guzmán y dice que los hospitales están al punto del colapso. En ese mismo dia, Jorge Barrera, vocero para el tema del Covid19 y Jefe de Epidemiologia, dice que solo el 60 por ciento de las camas estaban ocupadas. Por eso cuando el ciudadano mira un cuento por un lado y otro con otra versión, terminan por no creer y por lo tanto no acatan las recomendaciones de las autoridades.

¿Se animará la FGE a meter a la cárcel a Roberto Sandoval?

El primer montaje en escena que puso el Gobierno de Antonio Echevarría García, fue su frase de que “Nadie por encima de la Ley” y el otro era “En mi gobierno el que la hace, la paga”. Lo dijo como 10 veces en su discurso de toma de posesión. Era la esperanza ante el reclamo de justicia. Ahora a 33 meses de haber iniciado el gobierno, si han caído a la cárcel ex funcionarios del periodo de Roberto Sandoval. Solo que casualmente la mayoría han salido libres.

Las detenciones fueron como hasta la fecha, golpes mediáticos uno tras otro. Desde Mario Pacheco Ex Secretario de finanzas hasta Roy Rubio Salazar, es titular de la Auditoria Superior del Estado, procesados, encarcelados y de pronto están libres. El tema de aplicar la justicia a todos por igual, quedo pendiente, por los acuerdos políticos asumidos en campaña. E incluso al Ex Gobernador, Roberto Sandoval Castañeda, lo tuvo que señalar el Gobierno de Estados Unidos, antes que cualquier autoridad mexicana.

Hoy entrevistamos al Fiscal General del Estado, PetroniloDíaz Ponce Medrano, el que nos dijo que a Sandoval Castañeda se le investiga en 16 carpetas por diferentes delitos. Algunas ya llevan un avance del 75 por ciento. Asegura el famoso “Petruz”, que estos procesos contra el Ex Gobernador del Estado, no son negociables ni en lo político ni en la Ley, pero confirma que Roberto Sandoval, lo tienen plenamente localizado. La pregunta es se animará la Fiscalía General del Estado, ¿a detenerlo? No se los vaya a ganar otra vez el gobierno de los Estados Unidos y se queden como el chinito, nomas milando.

Certeza.

Hasta en eso se parece Antonio Echevarría García al Ex Gobernador, Roberto Sandoval. Ambos se la pasan en cada mensaje culpando al pasado, hasta que un hecho termina por callarlos. A Roberto Sandoval, lo de su Fiscal Edgar Veytia, lo puso en modo silencio. Ni siquiera se le tenía permitido vibrar ya en contra del pasado. Ahora a 33 meses, el gobierno estatal, debe asumir una postura más institucional y dedicarse a lo suyo. La confrontación no es tarea de un gobernante, su misión es dar resultados a los ciudadanos que lo eligieron por una aplastante mayoría. Creo que han perdido el tiempo en enfrentar a fantasmas. Suerte a todo y decirles que El Ex Magistrado, Pedro Antonio Enriquez Soto y el Alcalde con licencia de Ruiz, Jesús Guerra Hernández, ya fueron dados de alta por Covid 19 y regresados al penal de Tepic. Para que ya no estén con el pendiente por sus vidas. Gracias por leerme para opiniones y sugerencias quedo a sus órdenes en mi email. Albertomartinezsanchez512@gmail.com  Éxitos y bendiciones. 

Comentarios facebook