En un altar Roberto Sandoval se hincó ante la Virgen y se persignó antes subir al vehículo detenido

2243

Redacción|La noticia del domingo 6 de junio, no fue el resultado electoral, para Nayarit el día quedó marcado por la detención del exgobernador, Roberto Sandoval y su hija Lidy.

Sandoval Castañeda, fue detenido muy temprano en un rancho ubicado en Linares en el estado de Nuevo León, más tarde fue trasladado a Tepic, Nayarit y presentado a un juez federal, ahora se encuentra en el penal de “El Rincón”.

De acuerdo a información del portal am.com.mx, la clave para localizar al exmandatario fue la activación de un teléfono celular de uno de sus escoltas en Monterrey. 

Gracias a esto pudieron localizar un domicilio en San Pedro Garza García donde su hija y su esposa llevaban una vida normal, sin embargo, con la noticia de la orden de aprehensión contra Roberto hizo que la familia se trasladara a Guadalajara, Jalisco, a una exclusiva zona en Puerta de Hierro.

Según la información del portal de noticias antes mencionado, los domicilios que ocupaba la familia de Sandoval estaban vinculados al Cartel de los Güeros, una organización criminal asociada al Cartel de Sinaloa.

También, se dio a conocer que por medio de los movimientos telefónicos del escolta, la Conase ubicó en Santa Fe en la CDMX a su hijo, quien mantenía reuniones con exfuncionarios nayaritas y abogados.

A Roberto Sandoval el Cartel de los Güeros le ofrecieron un rancho en Saltillo y otro en Nuevo León, el exgobernador permanecía encerrado, no salía para no ser detectado por drones.

Al final quienes llevaron a las autoridades hasta Sandoval Castañeda fueron su esposa y los escoltas, pues se desplazaron hasta un rancho en Linares, donde quienes los rastreaban avisaron que los habían ubicado.

Al tener la información tanto la SEDENA como la FGR, en la madrugada implementaron un operativo con tres equipos, uno por tierra, otro aéreo y otro con vehículos. 

Aseguran que Roberto Sandoval estaba pálido y demacrado, supuestamente vivía muy precariamente y en pésimas condiciones. En el lugar había un altar a la virgen ahí se arrodilló y se persignó antes de subir al vehículo detenido. 

Horas más tarde llegó a Tepic, Nayarit y fue presentado ante un juez federal, después fue trasladado al penal de El Rincón donde permanecerá mientras se lleva a cabo el procedimiento en su contra.

Con información de Héctor Mauleón para am.com.mx 

Comentarios facebook