En Nayarit turismo de jóvenes en municipios para vacunarse causa de desabasto de vacunas

807

Desde la semana pasada se comenzó a aplicar la vacuna en Nayarit contra el COVID-19 a jóvenes de 18 a 29 años, el grupo de edad que más contagios ha provocado en esta tercera ola.

Con la llegada de la vacuna para los veinteañeros, se comenzó una movilización desde la capital a diferentes municipios para poderse vacunar, esto no había sucedido con tal magnitud con las otras edades.

Jóvenes compartían en redes sociales en días pasados que ya se había vacunado en alguna comunidad, lo que inevitablemente comenzó a generar desabasto para los que viven en estos lugares.

En municipios como Ixtlán del Río, algunos se quedaron sin vacuna por la llegada de foráneos, lo mismo en algunas sedes de Santiago Ixcuintla. 

Las autoridades de Salud habían hecho un llamado a la sociedad a que no hiciera esto, pues personas podrían quedarse sin vacuna, aunque sobren dosis, será el Gobierno de México quien decida si las aplicará en otro grupo de edad o las almacena. 

Son pocos los municipios en donde el personal de la Secretaría de Bienestar pone atención en este tema, pues la mayoría de los jóvenes lograron vacunarse, generando incertidumbre entre los que no alcanzaron vacuna. 

Comentarios facebook