En la Ley UAN, Diputados aspirantes cobardes, se ausentaron para no tener costos políticos en el 2021

2418

Por: Alberto Martínez Sánchez.

Con la aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Nayarit por 20 a favor, 3 abstenciones, uno en contra y 6 inasistencias. Cada legislador se mostró de frente a la sociedad rumbo al 2021.

Del PRI no asistieron, Adahán Casas Rivas, Armando Vélez y Nelida Ivonne Díaz Tejeda, los tres quieren ser candidatos a un cargo de elección popular el año que entra y prefirieron ausentarse que debatir y defender a la UAN, esto para no cargar un costo político.

Igual paso con los legisladores del Partido Acción Nacional y del PRD. Tanto Rodolfo Pedroza como Jose Antonio Barajas López, no se presentaron. Ambos quieren ser candidatos a las alcaldías de Tepic y Acaponeta.

Del PRD, la diputada Ericka Jiménez Aldaco no asistió pues le interesa ser candidata a diputada federal por Tepic.

El único congruente entre el decir y el hacer, fue el diputado y dirigente del PT, Jorge Armando Ortiz Fugio quien se mantuvo firme en la defensa y su voto fue en contra a pesar de los costales de maíz que le mandaron a su casa.

Las abstenciones de Julieta Mejía Ibáñez de Movimiento Ciudadano, de Marysol Sánchez Navarro y de Ismael Duñalds Ventura los pone como valientes pues si dieron la cara, defendieron, solo que les faltó un poco más de valor para votar en contra

Los otros 20 pagarán caro haberle quitado a la Universidad su autonomía. En el 2021 nos veremos.

Comentarios facebook