El Secretario de la SEP no ha terminado la Licenciatura en Derecho

0
859

 En una pequeña acotación en su declaración como servidor público, Esteban Moctezuma Barragán, actual secretario de Educación, reconoció que todavía debe presentar “unas materias” para concluir la licenciatura de Derecho, y ello a pesar de que la había presumido como “finalizada” en diciembre pasado.

Pero Moctezuma no fue el único integrante del gabinete de Andrés Manuel López Obrador en presentar una “nota aclaratoria” en su declaración como servidor público; otros, como Josefa González Blanco Ortiz Mena, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), expusieron sus vínculos familiares con personajes en grandes empresas.

El domingo pasado, Moctezuma presentó una “nota aclaratoria” en su declaración pública, en la cual planteó: “Preciso que estudié la carrera de Derecho y debo presentar unas materias faltantes para concluir”.

Con razón, en el Registro Nacional de Profesionistas –una plataforma de la SEP–, solo aparece la cédula de Moctezuma relativa a una licenciatura en Economía, que obtuvo en 1978, pero ninguna relativa a su carrera de Derecho.

En su declaración patrimonial, el funcionario –quien presidió durante los últimos 17 años la Fundación Azteca, del multimillonario Ricardo Salinas Pliego– sostuvo que finalizó sus licenciaturas en Economía y en Derecho.

Con información de Proceso

Comentarios facebook