El Presidente Andrés Manuel pide reducir el consumo de energía eléctrica de 6 a 11 PM

273
91007009. Ciudad de México, 7 Oct 2019 (Notimex-Javier Lira).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la sesión de preguntas y respuestas en su conferencia matutina. Ciudad de México, 7 de octubre de 2019. NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA/JLO/POL/4TAT

El presidente de nuestro país, explicó esta mañana en su conferencia de prensa que la CFE trabaja para restablecer el suministro de luz que se ha venido sucitando en estos últimos días a causa de las fuertes heladas en EUA y el norte del país.

El problema se encuentra en que la principal fuente de gas natural viene desde Texas, en donde el gobierno de dicho estado estableció que no se puede exportar gas natural a ninguna otra empresa que no pertenezca a EUA hasta el 21 de febrero, lo que ha obligado al gobierno mexicano a buscar otras fuentes e intentar equilibrar el suministro de energía para restablecerlo en todo el país.

De tal manera, que AMLO pidió a la ciudadanía apoyar reduciendo su consumo de luz al mínimo de las 18:00 a las 23:00 hrs, todo esto buscando que la reducción produzca aumentar las reservas de energía. Así como, señaló que dicho suceso con Texas serviría de lección y ayudaría a entender por qué se debe fortalecer las empresas públicas y darles prioridad para no depender de nadie más.

Comentarios facebook