El lunes abrirán escuelas en Nayarit para recibir mantenimiento

238

En reunión ordinaria celebrada este jueves, el Centro de Coordinación Covid 19 en Nayarit, acordó permitir, a partir del 1 de marzo próximo, el inicio de las labores de conservación, mantenimiento y sanitización de los planteles educativos de todos los niveles, tanto los de sector estatal, a cargo de la Secretaría de Educación, como los del sistema federalizado, bajo la responsabilidad de los Servicios de Educación Pública (SEPEN).

El objetivo de evitar el deterioro y brindar seguridad a los planteles educativos en el estado, se aprobó por unanimidad que personal de apoyo a la educación inicie este lunes labores de mantenimiento y conservación en las instituciones educativas. 

Se limitará a un máximo de 10 personas en estas actividades al mismo tiempo, por lo que habrán de establecerse turnos de trabajo. Además, se deberá trabajar a puerta cerrada y se tendrán que aplicar todos los protocolos de prevención al Covid 19.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez, precisó que esto no significa el regreso a clases de manera presencial en planteles educativos de Nayarit. Explicó que se toma el acuerdo para evitar el deterioro de los planteles y que se estará sujeto a las indicaciones del Gobierno Federal para el retorno a las aulas.

Advirtió que Nayarit ya se encuentra en color amarillo del semáforo epidemiológico, pero que esto no significa que se flexibilizarán las medidas de control y prevención sanitarias establecidas en Nayarit, “porque es lo que está funcionando para reducir los casos”, apuntó.

Por lo anterior, seguirán las restricciones de operación hasta las 10 de la noche de todos los negocios con actividades nocturnas en todos los municipios del estado, con la misma limitación de atención al 50 por ciento de su capacidad, permitiéndoles continuar con el servicio para llevar hasta las 11 de la noche.

También seguirán vigentes las restricciones respecto de la concentración de personas, por lo que no se liberarán permisos para fiestas comunitarias ni eventos masivos.

Comentarios facebook